jueves, 2 de julio de 2009

EL REGRESO DE LOS 70

La década de los 70 marcó un antes y un después en el mundo de la moda, la belleza, la música y el cine: inauguró una nueva era y a partir de ahí se mira hacia atrás para reafirmar tendencias o buscar inspiración. Algunas de las mujeres de entonces eran fanáticas de la modelo Tgwiggy; otras admiraban a las actrices Marilyn Monroe, Faye Dunaway y Audrey Hepburn, o preferirían el estilo sensual de Bridgitte Bardot; y no faltaban las que se inclinaban por la elegancia de Jackie Kennedy Onassis. ¿Qué las distinguía de a unas de las otras? El peinado. Era su sello personal.Lo que las hacía únicas. Será por eso que hoy muchas estrellas copian el estilo de las divas de aquellos años. es que desde siempre las famosas marcan tendencias y hoy son los nuevos iconos del cine y la TV quienes se ubican a la cabeza de la moda: las actrices aprovechan cada aparición en público para cambiar su look y proponer ideas. Pero no solo se trata de lucir el peinado más "in" o de imitar la cabeza de alguna celebridad, sino de saber elegir el color y el corte adecuado para cada cara y tipo de piel. Hay que recurrir a los reflejos u oscuritos si la idea es resaltar el tono más claro del cabello. Esos destellos también ayudan a aclarar el rostro. ¿Colores? Rubios, castaños y tornasolados. Los negros y rojos están en baja. El pelo recogido en un rodete es una buena estrategia cuando se trata de una noche especial: le da un toque mágico a cualquier look. Un tip fashion: la frente despejada se lleva si o con un make up glamoroso que destaque los ojos.

CON ONDAS

Los peinados de Marilyn Monroe siempre fueron acertados para el corte de su cara y el color de su cabello. Un estilo muy sensual que inspiró a Scarlett Johansson: la actriz imita desde sus ondas en el pelo hasta el color del labial. Para lograr que tus rulos queden igual de perfectos aplícate la Crema Reactivadora de Rulos C-Style de Capilatis.

Es un mito pensar que el color de pelo debe combinar con el maquillaje de los ojos. Por el contrario, resulta una forma perfecta de marcar contraste. En materia de cortes, lo más importante es determinar cuál es el más adecuado según tu cara y la textura de tu cabello: en todos los casos la clave es el movimiento. Extensiones y postizos están a la orden del día. Son dos artificios que permiten hacer peinados altos para liberar sensualidad, lo más cool del momento. Y el flequillo-desparejo, para el costado y algo desalineado- hace furor entre las stars. Para los rostros alargados y cuadrados, el pelo rizado siempre es favorecedor. Además, habilita toda clase de peinados elaborados. Para las caras redondas y pequeñas, los especialistas recomiendan alisarlo, porque ayudan a suavizar un poco el contorno y resaltar pómulos y labios.

TENDENCIAS COLORIDAS

Para estas fiestas dejate sorprender con múltiples propuestas y colores: desde los naranjas y amarillos, hasta el fucsia y el verde esmeralda, el rojo valentino, los blancos evanescentes y los violetas estarán presentes en la paleta festiva.
Blumarine tiene una propuesta bien jóven para aquellas que quieran lucir sus piernas.
Para las más maduras y elegantes un toque oriental en esta camisola en verdes vibrantes combinada con shorts, al estilo crucero.
Para aquellas despreocupadas y frescas el estilo romántico y siempre sencillo de Stella con solero de seda y escote de volantes en color marfil.

Bcbg apuesta por los colores neutros grises perlas y camel para este moderno solero con falda tubo y lazo de ante color beige.

Los brillos de H&M a través de lentejuelas se ven más y más, para iluminar tus festejos con glamour y estrellas en tu mirada.

Foto por: http://images.google.com.ec/images?gbv=2&hl=es&q=MODA+70&sa=N&start=54&ndsp=18

LO REBELDE DE LA MODA

Dale la bienvenida a la tendencia más rebelde y transgresora de las últimas décadas. Recuerda los recordados 80 y cópialos al pie de la letra. Cazadoras de cuero con cremalleras, gafas de sol, bolsos plagados de tachuelas. El look desaliñado, a medio camino entre el grunge y la adolescente incomprendida, pega como nunca.

Lo más irreverente:

Siéntete la motociclista más radical de tus amigas, con toques de inspiración punk. Mucho cuero, pulseras y collares de pinchos, complementos en plata, pantalones ajustados en piel, camisetas serigrafiadas o pañuelos repletos de calaveras. Éstas serán sólo algunas de las prendas que deberás tener para estar "in".

Los vaqueros rotos, con jirones y muy apretados, el corte pitillo llevado a su máxima expresión, serán tus favoritos para el frio invierno, que además podrás adornar con muchos broches.

Las que de verdad quieran seguir la moda al pie de la letra plagarán sus prendas y complementos de gigantes imperdibles.


Chica sexy

Si lo tuyo son las faldas, entonces elegirás faldas muy cortas, en cuero negro, tejidos elásticos y vaqueros.


Se llevan con bolsillos traseros y cinturones de placas abrochándose gracias a grandes hebillas en metal, o con logotipos e iconos propios del mundo de las motos y se conjuntan con botines de cremalleras en todos los colores.

Los mitones que portan los vagabundos enterrarán los glamurosos guantes largos de las anteriores colecciones. Éstos pueden ser troquelados en cuero o lisos de lana. Muchos se tejen en canalé.

Respecto al calzado los botines cortos en piel se convertirán en tus mejores aliados, se llevan con todo: vestidos, 'baby dolls', faldas de cuadros, vaqueras y pantalones. Los más de moda son los pertenecientes a la colección de Christian Louboutin, que los llena de aplicaciones en color plata.

Foto por: http://images.google.com.ec/images?gbv=2&hl=es&q=MODA+70&sa=N&start=54&ndsp=18

CREACION DE MODA

El cambio en las costumbres y en las estructuras de la sociedad se venía gestando en la década del 70, pero en la moda la transformación la marcó Christian Dior junto a Chanel.

Estas dos casas de moda comenzaron a proponer una mujer más liberal, con estilo, atrevida y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada. El resultado fue un ícono de la belleza: Marilyn Monroe.

Esta mujer preparó el terreno para los años 70, una generación que genera aún más cambios, que introduce la minifalda y a las modelos como nuevas estrellas.

El sostén creado por Yves Saint Laurent durante los años 60 será el símbolo de la liberación femenina, que tímidamente muestra las primeras prendas transparentes, el busto de las modelos, escandalizando al mundo, junto con el nacimiento de los hippies.

Los jóvenes pacifistas hippies trajeron consigo todo una forma de vida y de estilo que rápidamente fue trasladado a las pasarelas.

Estos nuevos estilos, trajeron nuevos paradigmas una década después. En los años 70 s, las modelos flacas como Twiggy lucían estampados y figuras geométricas, formas psicodélicas, flores y los extravagante pantalones muy anchos abajo y bastante ajustados arriba.

La moda en los años 70 atrajo a muchos aventureros que se arrojarían a esta onda casi frenética y psicodélica para crear nuevas imágenes y nuevos modos de vida.

Sin duda, que a partir de ese momento el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda, basándose en la ropa de los años 70 que pudiera usarse para el día a día, pero que al mismo tiempo se luciera en una cena de gala.

La moda de los años 70 no puede resumirse en los cambios comerciales que se establecieron, porque luego de estas dos épocas un concepto muy fuerte surgió: la libertad de elección del hombre y la mujer.

Foto por:http://images.google.com.ec/images?gbv=2&hl=es&q=MODA+70&sa=N&start=54&ndsp=18