jueves, 2 de julio de 2009

EL REGRESO DE LOS 70

La década de los 70 marcó un antes y un después en el mundo de la moda, la belleza, la música y el cine: inauguró una nueva era y a partir de ahí se mira hacia atrás para reafirmar tendencias o buscar inspiración. Algunas de las mujeres de entonces eran fanáticas de la modelo Tgwiggy; otras admiraban a las actrices Marilyn Monroe, Faye Dunaway y Audrey Hepburn, o preferirían el estilo sensual de Bridgitte Bardot; y no faltaban las que se inclinaban por la elegancia de Jackie Kennedy Onassis. ¿Qué las distinguía de a unas de las otras? El peinado. Era su sello personal.Lo que las hacía únicas. Será por eso que hoy muchas estrellas copian el estilo de las divas de aquellos años. es que desde siempre las famosas marcan tendencias y hoy son los nuevos iconos del cine y la TV quienes se ubican a la cabeza de la moda: las actrices aprovechan cada aparición en público para cambiar su look y proponer ideas. Pero no solo se trata de lucir el peinado más "in" o de imitar la cabeza de alguna celebridad, sino de saber elegir el color y el corte adecuado para cada cara y tipo de piel. Hay que recurrir a los reflejos u oscuritos si la idea es resaltar el tono más claro del cabello. Esos destellos también ayudan a aclarar el rostro. ¿Colores? Rubios, castaños y tornasolados. Los negros y rojos están en baja. El pelo recogido en un rodete es una buena estrategia cuando se trata de una noche especial: le da un toque mágico a cualquier look. Un tip fashion: la frente despejada se lleva si o con un make up glamoroso que destaque los ojos.

CON ONDAS

Los peinados de Marilyn Monroe siempre fueron acertados para el corte de su cara y el color de su cabello. Un estilo muy sensual que inspiró a Scarlett Johansson: la actriz imita desde sus ondas en el pelo hasta el color del labial. Para lograr que tus rulos queden igual de perfectos aplícate la Crema Reactivadora de Rulos C-Style de Capilatis.

Es un mito pensar que el color de pelo debe combinar con el maquillaje de los ojos. Por el contrario, resulta una forma perfecta de marcar contraste. En materia de cortes, lo más importante es determinar cuál es el más adecuado según tu cara y la textura de tu cabello: en todos los casos la clave es el movimiento. Extensiones y postizos están a la orden del día. Son dos artificios que permiten hacer peinados altos para liberar sensualidad, lo más cool del momento. Y el flequillo-desparejo, para el costado y algo desalineado- hace furor entre las stars. Para los rostros alargados y cuadrados, el pelo rizado siempre es favorecedor. Además, habilita toda clase de peinados elaborados. Para las caras redondas y pequeñas, los especialistas recomiendan alisarlo, porque ayudan a suavizar un poco el contorno y resaltar pómulos y labios.

No hay comentarios: